sábado, 6 de diciembre de 2014

El secreto del árbol (Manuel J. Rodríguez)


Título: El secreto del árbol
Autor: Manuel J. Rodríguez
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 196
ISBN: 978-84-9076-492-3
Precio: 9.50   

Argumento:

Nunca deberías enfadarte con tu mejor amigo, pero mucho menos cuando salvar tu vida depende de él. Adéntrate en el Bosque de los Perdidos; si hallas al guardián y te revela el secreto del árbol, llegarás a Mundoaparte, el lugar más maravilloso o más terrible del universo. ¿Te atreves? Explora la Cueva del Miedo, vuela al Farallón Dorado, enfréntate a la Piedra de la Verdad y recorre el Camino de los Temores: Si logras regresar sano y salvo, habrás vivido una aventura que te hará para siempre mejor. El Secreto del Árbol es una novela de aventuras, repleta de misterios, sorpresas y personajes entrañables, que ensalza el valor de la verdadera amistad, que muestra la importancia que tiene ser amable con los demás, y que propone la forma de enfrentarse a los propios temores para poder comprenderlos y superarlos.

Opinión Personal:

¡Hola fusillas! Siento haber estado tantas semanas sin subir nada, pero he estado muy líada con tanto examen y me ha sido imposible leer, y mucho menos tocar el ordenador.

Antes de comenzar me gustaría dar las gracias a la Editorial Círculo Rojo por colaborar con el blog mandándonos este libro.

El secreto del árbol es una historia entre dos gatos. Ha sido entretenida, pero no ha llevado la trama que yo pensaba que llevaría.
Me parece una novela más adecuada para niños entre 8 y 11/años. Había partes que me han aburrido un poco. 
Creo que la hubiese disfrutado más si hubiese sido más pequeña, ya que la trama está bien narrada pero no da para mucho. Creo que en realación a las poquitas páginas que tiene no está mal, pero aún así, creo que le han faltado páginas para relatar mejor su contenido.

Digamos que las primeras cien páginas son más expresivas, pero a medida que va avanzando la historia se vuelve menos detallista, pasando los acontecimientos muy rapidamente.

En cuanto a los personajes, se va viendo como cambia su personalidad mientras avanza la trama, también se ve como ellos mismos asimilan como son y se ve realmente que ambos personajes poseen una estrecha amistad. 

Le doy un 3/5
Creo que es una historia en la que se ve reflejada la verdadera amistad, así que si alguno de vosotros os gustan las novelas de amistad un poco infantiles os la recomiendo.
La portada me parece muy bonita
Espero que os haya gustado esta reseña.
A ver si ya logoro de una vez ponerme al día con todas las reseñas, book tags e IMM que tengo por hacer, así que, espero tener preparado un Book tag para este lunes.
Un abrazo.
 ¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!


7 comentarios:

  1. No había oído hablar de este libro y si dices que es algo infantil no creo que le dé una oportunidad.
    Coincido contigo en que la portada es preciosa.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que solo con ver la portada y leer la sinopsis ya me imaginaba que sería un libro más bien infantil y por lo que veo, tu reseña me lo ha confirmado. Creo que lo voy a dejar pasar, quizás si lo hubiera visto unos años antes me habría encantado la trama.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero la portada es preciosa^^ Puede que le de una oportunidad :)
    un besito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Se ve interesante, puede ser que más adelante lo lea.
    Espero que tengas un maravilloso día, saludos.
    Pd: Tu blog es adorable, te sigo.❤

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    No conocía este libro pero parece interesante.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    No conocía el libro pero me llama mucho, me el apunto :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Genial reseña! Tiene buena pinta el libro, aunque no creo que no lea por el momento.
    Me quedo por el blog y te invito a pasarte por el mio si tienes un ratito :)
    Un beso!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar