miércoles, 21 de enero de 2015

La calle Andersen (Sofía Rhei y Marian Womack)


Título: La calle Andersen
Autor: Sofía Rhei y Marian Womack
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 240
ISBN: 9788424652395
Precio: 17.95

Argumento:

En la Copenhague de plena revolución industrial, una niña corre por las calles nevadas, huyendo de un grupo de adolescentes con obvias malas intenciones. Kay y Gerda, no mucho mayores que la víctima, ven la persecución y cómo -muy al estilo de la época, en que la vida de un pobre apenas contaba para nadie- nadie se molesta en ayudar a la niña. Ellos sí lo harán, enfrentándose al grupo... y acabarán siendo salvados por un misterioso tercer personaje.

Así comienza una gran aventura donde se unen la ciencia y la magia. O, quizás, como decía Arthur C. Clarke, ambas sean indistinguibles una de otra. Impresionantes autómatas, la lucha por la creación de vida artificial, investigadores sin escrúpulos, experimentos fallidos con humanos... Una historia descarnada, protagonizada por un grupo de jóvenes sin nada que perder y malvados inventores con mucho, mucho que ganar.

Opinión Personal:

¡Buenas tardes fusillas! ya se que dije que este viernes pasado iba a subir la reseña de este libro pero, como mi compañera Saray subió el IMM al que os invito que os paseis, pues quería dar un margen de tiempo entre una y otras reseña.

Antes de comenzar me gustaría dar las gracias a la editorial La Galera por empezar a colaborar con nosotras mandándome este libro, el cual me ha resultado bastantes interesante.

Esta historia tiene como unos de sus protagonistas a Kay y Gerda, los niños protagonistas de La reina de las nieves de H.C. Andersen. En este libro se cuenta lo que les ocurrió a estos dos niños después de volver del reino de las nieves. En La calle Andersen ambos dos viven una aventura de lo más original e interesante. Gracias a pequeños sueños que tiene Kay, sabes lo que vivió durante su estancia en aquel reino.

Este libro ha hecho que tenga curiosidad por leer las aventuras que vivieron Kay y Gerda en la historia de Andersen.
Además de estos niños, aparecen Joachim, de entre los cuatro protagonistas el más adinerado de ellos, posee una facilidad asombrosa para construir inventos muy ingeniosos.
Y Adda una joven que cuida de su abuela enferma. Esta vive en uno de los barrios más pobres de la ciudad, sobreviven con el poco dinero que consigue esta vendiendo cerillas.

Creo que es uno de los pocos libros que este ambientado en el siglo XIX, por no decir el único, que me haya leído. Me parece que la forma de describir el entorno en donde se sitúa la historia es genial, creo que ambas escritoras han hecho un gran trabajo a la hora de describir los personajes y los lugares.

Otro aspecto que me gusta mucho del libro, es que posee unas ilustraciones muy buenas en su interior. Aunque normalmente no suelo leer libros que contengan dibujos, me agrada cada vez que leo uno que si que tiene, ya que te ayuda mucho más a situarte en la escena que los personajes están viviendo, y a ponerte en su lugar.

Este libro me ha gustado bastante. Debo admitir que lo primero que me llamó su atención fue la portada, que por cierto, conforme vas leyendo el libro, vas entendiendo por qué hay ciertas cosas en ella.
Le doy un 4/5 y es un libro que os recomiendo.

Bueno pues esto ha sido todo por la reseña de hoy, espero que os haya gustado, ponerme en los comentarios si lo habeis leído o no, y si os ha llamado la atención.
 Un abrazo.
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!




3 comentarios:

  1. ais el libro me parece un poco infantil, pero aún así le tengo ganas :)
    Me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, Sofía Rhei me encanta :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no tenía ni idea de que este libro existía, pero lo voy a dejar pasar porque ahora mismo tengo un montón de pendientes.

    Te sigo, vengo de Nación blogger.
    ¡besos!

    ResponderEliminar