lunes, 9 de marzo de 2015

Book tag #11: Book Tag de la mujer




Hola fusillas. Es lunes, y como todos... casi todos los lunes os traemos un Book Tag. Este no sé si está inventado ya o no, pero se me ha ocurrido esta mañana mientras desayunaba. Ayer, día 8 de marzo, fue el día de la mujer y he pensado que qué mejor que celebrarlo con un Book Tag. Este va a ser un tanto especial ya que va a tener tanto mis respuestas (Saray), como las de mi compañera Laura. Esperamos que os guste mucho.
Vamos a ello.

1º.- ¿Qué escritora admiras mucho?
 
  S: Yo, sin duda alguna, admiro muchísimo a Laura Gallego. Es una escritora increíble que hace maravillas con las palabras y te deja siempre con ganas de más con sus libros.
 
  L: Yo elijo a Laura Gallego, me encanta su forma de escribir y cada libro contiene una trama y unos personajes geniales, además gracias a la trilogía de  "Las crónicas de la Torre" ahora me gusta mucho más leer.

2º.- ¿Qué escritora no es muy conocida, pero, según tú, va a arrasar en el mundo de la lectura?
   
 S: Yo tengo claro que Paula de Vera va a arrasar con sus libros. No me he acabado Los hijos de los Dioses todavía pero tal y como está de momento tiene muchas posibilidades. Mi más sincera enhorabuena a la escritora.
  
 L: Yo aquí también elijo a Paula de Vera, me gustó mucho "Los Hijos de los Dioses" y tengo ganas de leerme ya el segundo que salió hace poquito que se llama "El poder de la oscuridad", espero que algún día sus libros sean unos best sellers.

3º.- Libro escrito por una mujer que te gustó/ marcó mucho.
  
 S: A mí Memorias de Idhun de Laura Gallego me marcó muchísimo. Pero no voy a decir ese libro. Voy a decir unos libros que me marcaron mucho cuando era más pequeña y que tal vez fueran los que me empujaron a leer. Fairy Oak, de Elisabetta Gnone.

 L: Aquí realmente pondría la trilogía de "Las Crónicas de la Torre" porque como ya he dicho antes me marcaron mucho, pero voy a ser un poco original y voy a elegir los libros de "Kika Superbruja" porque fueron unos libros que de pequeña me encantaban y de los cuales creo que me leí casi todos.

4º.- Personajes femeninos a los que admiras.
   
S: Yo elegiría a Victoria, de Memorias de Idhun, Viana, de Donde los árboles cantan y Cora, de Los hijos de los Dioses.
  
 L:Admiro mucho a la escritora y protagonista del "Diario de Ana Frank" me parece que esa niña tuvo una gran valentía a lo largo de la guerra y creo que no se merece una sección mejor de este Tag que la de admiración.

5º.- Booktuber (mujer) que más te gusta.
  
 S: A mi me gusta MartitaraBookVlogs, porque tiene una manera de acercarnos a los libros muy entretenida y divertida.
  
 L: Bufffff gran dilema, me encantan los booktubers y sigo a muchísimos, así que no puede quedarme con ninguna, tanto Martitara como Little Red Read, como May R ayamonte, Fly like a Butterfly, como Laury y Lucía de Fiebre Lectora  que desde aquí las animo a que sigan, ya que me están gustando mucho sus videos....etc con algunas de las quince o veinte que sigo ahora mismo.

6º.- Antagonista femenina que más miedo te da.
   
S: (Laura) Es broma... Que más miedo me de... Gerde, de Memorias de Idhun. (Queda claro cual es mi libro favorito... <3)
   
L: Vale ahora mismo de literatura juvenil no me viene ninguna a la mente, así que voy a decir a la Bruja Aburrida de las tres mellizas ya que es una antagonista genial (así que aunque no le tuviese miedo me encanta) y se merece estar en esta sección como la que más xD.

7º.- Personaje femenino que te gustaría tener como amiga.
  
 S: A mi me gustaría mucho tener como amiga a Auri, del Nombre del Viento. Me parece un personaje muy interesante y creo que podría contarme muchas cosas.
 
 L: Pues me encantaría tener tanto a Dana y Salamandra de "Las crónicas de la torre", como a Kika Superbruja, como a Annabeth de "Percy Jackson".

8.- Personaje que tú creas más inteligente.
 
  S: Yo elegiría a Astrid de la saga de Olvidados. Sin ir más lejos la llaman la genio, y con fundamento...
  
 L: Puesto que no me he llegado a acabar el primero de Harry Potter pero me llegué a leer parte, escojo a Hermione, además aunque no me lo haya leído me he visto todas las pelis un mogollón de veces y este verano tengo la intención de leerme por lo menos cuatro.
(Así en plan primicia, me acaba de llegar por parte de la editorial La Galera; "Rojo como la sangre" de Salla Simukka)

Laura:
Bueno pues esto ha sido todo por el Book-Tag de hoy esperamos que os haya gustado y dejarnos en los comentarios que os ha parecido.
Un abrazo
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!

                                                                         



9 comentarios:

  1. Holis!
    Muchas gracias por mencionarnos :3 me alegro un montón de que te entretengamos, es lo que intentamos 😅
    He fangirleado mucho porque a mí también me gustan mucho Laura Gallego. Bueno es que es mi escritora preferida xd

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Guau, coincidimos en un montón de cosas.
    A ver, ADORO Memorias de Idhún y en general casi todos los libros de Laura Gallego, es la escritora que me metió en el mundo de la lectura.
    Fairy Oak también me marchó muchísimo, una de las sagas favoritas de mi infancia.

    Y por último, he leído Olvidados, pero la verdad es que no me gustó demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Viva Laura Gallego jajaja Tengo que leer MDI YA *-* Donde los arboles cantan me encantó!!! <3 Annabeth y Hermione son geniales! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues es un book tag muy interesante, no lo había visto.
    Me ha gustado mucho ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! *__*

    Me ha encantado el tag, es muy chulo. Me lo apunto para hacerlo yo también <3. Yo también admiro muchísimo a Laura Gallego, es una gran escritora. Memorias de Idhún me gustó mucho aunque lo leí el año pasado... Annabeth es un personaje que me gusta mucho mucho.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por las menciones a Los Hijos de los Dioses, a Cora especialmente y vuestros ánimos hacia mi carrera literaria :3 Nos vemos el 11 de abril en Santos Ochoa Logroño! Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por las menciones a Los Hijos de los Dioses, a Cora especialmente y vuestros ánimos hacia mi carrera literaria :3 Nos vemos el 11 de abril en Santos Ochoa Logroño! Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Hola:D Pues Laura Gallego también es una de las escritores que me gusta mucho :) Un besin!! Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡hola!
    qué booktag tan interesante! me lo apunto para hacerlo :)

    aprovecho para quedarme por aquí ^^

    ¡besines!

    ResponderEliminar